Menu

Joao Félix, el futuro del Atlético de Madrid

En los últimos meses en Europa, irrumpió la figura de un jugador portugués de 19 años y pelo largo. Estamos hablando de João Félix. Este chico, nacido en Viseu, militaba y dio el salto a la élite de la mano del Benfica. Sí, ese club que junto al Oporto, compra barato y vende caro. La trayectoria de João Félix es cuanto menos curiosa; desde muy pequeño, el Oporto le fichó y le hizo crecer como jugador hasta que el Benfica- club más laureado de Portugal- se lo llevó. Es decir, ha pasado por los dos mejores clubes del fútbol portugués.

En la pasada temporada, disputó 26 partidos en la Liga NOS. Y consiguió anotar 15 goles y repartir 6 asistencias. Su papel en Europa League fue muy positivo; marcó 3 goles en 6 partidos. Números que asustan ya que estamos hablando de un debutante. Apenas lleva 6 meses en la élite.

Ahora, será el encargado de sustituir a Griezmann en el Atlético de Madrid. Tarea complicada. El Atlético de Madrid abonará 126 millones. 6 millones más que lo estipulado en su cláusula (120 m.). Todo ello, para realizar el pago en varios plazos. Para un chico de 19 años, llegar a un club de la talla del Atlético de Madrid siendo el fichaje más caro de su historia, no es nada fácil. Ahí se verá de qué pasta está hecho.

A día de hoy, el rendimiento de João Félix es una incógnita. ¿Por qué? En el fútbol actual se exaltan las actuaciones de jugadores jóvenes ante la necesidad encontrar sustitutos al duopolio de Messi y Cristiano. En los últimos años, han habido varios precedentes. La prensa apodó a jugadores como Odegaard, Halilovic, y recientemente a Takefusa Kubo como los sucesores del astro argentino.

El portugués tiene madera de futbolista. Domina ambas piernas, tiene visión de juego, definición al primer toque y, sobre todo, mucho descaro. Su posición idónea es la media punta, con libertad para combinar y llegar a zona de remate desde atrás. El luso tiene mucho talento, veremos si es capaz de explotarlo.

Claramente, es una apuesta de futuro del equipo rojiblanco. Una apuesta arriesgada por la inversión. Pero si el portugués continúa con su progresión, estaríamos hablando de un TOP 5 del mundo. Para ello, es imprescindible que el Atlético sea paciente con él y, sobre todo, que Simeone le libere de esa carga defensiva a la que Griezmann estaba sometido. Si le exiges mucho esfuerzo defensivo, el portugués no tendrá esa frescura en la parcela ofensiva colchonera.

                                                                                                                                                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *