Menu

Soldados de Pedri

 

Pedri González volvió a brillar con la camiseta  de la UD Las Palmas. Su actuación contra el Sporting, probablemente, haya sido la más completa y diferencial desde que milita en el primer equipo amarillo. El tinerfeño dirigió a un equipo que había perdido el rumbo. Partió como mediapunta pero su movilidad le hizo protagonista en todo el frente de ataque. Mejoró e hizo jugar a sus compañeros.

Su calidad con el balón es evidente pero lo que realmente sorprende es su capacidad para construir juego. Su gran lectura e interpretación del juego fue vital para la mejoría colectiva de una UD Las Palmas que vio la luz al final del túnel. Y a ello, hay que añadirle su versatilidad; estamos hablando de un jugador con un talento innato para marcar la diferencia en 3/4.

Ayer, primera victoria profesional del chaval y primera victoria del combinado canarión en lo que va de temporada.  Y, además, consiguió estrenarse con la elástica del club de Pío XII. Gol de mucho nivel. El primero de muchos para un jugador que está deslumbrando en la categoría de plata del fútbol español. Con esa diana, se convierte en el goleador más joven en la historia de la UD Las Palmas. Con 6 puntos, Las Palmas se posiciona fuera de la zona de riesgo de la competición. Y a 3 puntos de los puestos de ‘PlayOff’. Oxígeno para el club tras un nefasto inicio de campaña. 

En el estadio de Gran Canaria, Pedri lideró y mejoró a un equipo que no tenía capacidad de reacción. La UD Las Palmas, desde el inicio de campaña, dio la cara en la totalidad de los encuentros. Únicamente frente al Almería, los pupilos de Pepe Mel se vieron superados por el rival y la exigencia de la categoría.

La derrota por 0 a 3 frente al club indálico evidenció la importancia de Pedri González. El futbolista de 16 años no jugó el pasado fin de semana porque estaba en Catar con la selección española sub-18. En la Sub-18 jugó dos partidos y, en uno de ellos, anotó el gol de la victoria. 

Ahora mismo, las aspiraciones de la UD Las Palmas pasan por las botas de Pedri González. Desde que adapte su cuerpo a la categoría, los aficionados y los propios compañeros disfrutarán de la magia de la nueva perla canaria. Será por poco tiempo ya que la dirección deportiva lo quiso así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *