Menu

Zidane confirma el sorpaso de Mariano a Jovic

Si hace dos semanas me hubiesen dicho que Mariano Díaz tendría minutos en un ‘clásico’ y que además marcaría el gol que sentenciaba la victoria blanca, pensaría que el fanatismo por el delantero hispano-dominicano es capaz de mutar en una enfermedad crónica.

Pues sí. Puede parecer el sueño más fantasioso e inimaginable de un madridista de cuna pero ese sueño formó parte del binomio espacio-tiempo que devolvió el liderato al Real Madrid. Por muy raro que parezca, tenemos testigos de semejante hito.

Mariano ingresó en el campo en el 91′ y en poco más de 40 segundos, consiguió levantar a los aficionados merengues con un gol que te firmaría el mismísimo Gareth Bale cuando estaba comprometido con el fútbol. Una vez más, el fútbol volvió a demostrar que huye de la comprensión y de la racionalidad.

El propio Mariano se emocionó al celebrar el tanto. Signo de que quiere y puede darle mucho al Real Madrid actual y que considera que su situación es injusta y desproporcionada. Mariano respiró aliviado en el vestuario, consciente de que su momento ha llegado.

Pero no por mucho tiempo. En la rueda de prensa pos-partido, el técnico galo reiteró «nada cambia, Mariano es el tercer delantero del equipo». Jarro de agua fría para el barcelonés que esperaba una respuesta políticamente correcta de su entrenador. Zidane zanjó el debate.

Pese a sus tajantes declaraciones, Zidane ha decidido premiar la insistencia del ariete de Premiá de Mar con su segunda convocatoria consecutiva en LaLiga Santander. Parece que la situación de Mariano ha dado un giro radical de 360º aunque Zidane lo niegue delante de los micrófonos.

La otra cara de la moneda es el ariete serbio, Luka Jovic, que ha sido desconvocado en los tres últimos partidos ligueros. Las dos últimas por decisión técnica. Los 60 M€, que pagó el Madrid el pasado verano, están lastrando a un delantero con un potencial privilegiado como el de Jovic.

Como es sabido, Karim Benzema goza del beneplácito y la admiración de su técnico. La confianza desmedida que tiene ‘Zizou’ por su compatriota ha provocado que las participaciones de Jovic sean ocasionales. Aunque Benzema esté pasando por su peor racha goleadora del curso, es inamovible en los esquemas de Zidane. Solo ha anotado dos goles en lo que llevamos de año.

No cabe duda de que el serbio es ese perfil de delantero que necesita un porcentaje alto de minutos para sacar todo su arsenal a relucir. A menudo, da la sensación de que pasa por el campo sin pena ni gloria. Su olfato goleador -que sacó a relucir en Alemania- ha quedado en entredicho en innumerables ocasiones. Jovic solo ha marcado dos goles en la presente temporada.

No obstante, en su última participación en Liga, Luka Jovic sí fue capaz de dar ese punto extra que Zidane le demanda. Anotó el cuarto gol de su equipo en El Sadar con una potente volea. El balcánico transformó la ocasión que dispuso y puso el broche a la victoria blanca. Desde ese momento, el joven delantero frecuenta la grada.

Ahora bien, ¿qué delantero puede aportar más desde el banquillo? Sin duda, Mariano Díaz. Lo tengo clarísimo. Sus extraordinarias cualidades físicas acompañadas de sus ganas de pisar el verde convierten a Mariano en un activo más que útil para lo que resta de temporada.

El ’24’ del Real Madrid quiere opositar a ese ‘PLAN B’ que tanto añora Zidane del curso del doblete y que tanta falta le hará para el tramo decisivo de la temporada. Mariano quiere más y, por el momento, Zidane ha decidido darle continuidad.

CONVOCADOS para medirse al Real Betis en el Benito Villamarín

Porteros: Courtois, Areola y Altube

Defensas: Militao, Sergio Ramos, Varane, Mendy y Marcelo.

Medios: Casemiro, Valverde, Kroos, Modric y James.

Delanteros: Benzema, Bale, Vínícius, Rodrygo, Lucas Vázquez y Mariano.

One Reply to “Zidane confirma el sorpaso de Mariano a Jovic”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *