Menu

Paco Alcácer, refuerzo de lujo para el Villarreal

Paco Alcácer vuelve al fútbol español. Tras un arranque fulgurante en su primer año en el Borussia Dortmund, el delantero valenciano ha hecho las maletas en busca de minutos y regularidad que un futbolista de su talla necesita como el comer. Alcácer confía en optimizar su rendimiento y ser uno de los nombres que figuren en las quinielas del seleccionador español, Luis Enrique. Evidentemente, el asturiano tendrá la última palabra.

La llegada del nuevo espectro del fútbol mundial –Erling Haaland- al cuadro ‘borusser’ y la versatilidad de jugadores como Götze y Thorgan Hazard, desplazaron al delantero español a un segundo plano. En la presenta temporada, ha anotado 5 goles y 1 asistencia en 11 partidos disputados. Empezó siendo importante pero la modificación del sistema a un 3-4-3 para paliar los problemas defensivos, apartaron al español de los planes del técnico suizo.

La inversión realizada -23 M– y el tándem que puede formar junto a Gerard Moreno, convierten a Alcácer en uno de los atractivos del segundo tramo de temporada. El de Torrent será el ingrediente sorpresa de la receta de Javi Calleja. Veremos cómo ingresa a Alcácer en el 4-1-4-1. En Villarreal, están deseosos de ver en acción a dos de los mejores delanteros del fútbol español.

Por tanto, vuelve así a la Comunidad Valenciana aunque, en este caso, cambia de provincia para asentarse en el proyecto deportivo del Villarreal CF. La salida de Toko Ekambi, que dejará 24 millones en las arcas de la entidad ‘groguet’, se puede considerar como una de las mejores operaciones de la secretaría técnica amarilla. Su relevo, Paco Alcácer, llega por 23 M y refuerza la artillería del ‘Submarino Amarillo’. Negocio redondo de los castellonenses.

El ex del FC Barcelona se caracteriza por ser un excelente rematador de área. Especialmente, en situaciones rápidas donde el único recurso posible es finalizar a un contacto. Olfato goleador que dará un salto cualitativo tremendo a la plantilla castellonense. Además de su virtuosismo en el área rival, Paco Alcácer goza de un magnífico golpeo que le permite buscar portería con relativa facilidad. Su excelente técnica de golpeo en libres directos la explotó, en numerosas ocasiones, Lucien Favre.

A sus 26 años, Alcácer confía en sentirse importante y recuperar el protagonismo que obtuvo en Valencia y que posibilitó su aterrizaje a la ciudad condal. Tras una etapa más que convincente en tierras alemanas -donde anotó 18 goles en 26 partidos en Bundesliga– , vuelve a España en busca de su plenitud futbolística. El contexto que proporciona el Villarreal puede ser muy beneficioso para su carrera. Paso atrás -por ambiciones deportivas- que puede catapultar su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *