Menu

Sobrevivir sin Parejo ante el FC Barcelona

Dani Parejo será baja para el partido contra el FC Barcelona en Mestalla. El faro del Valencia CF no podrá jugar en un duelo decisivo para el club blanquinegro que retoma la competición doméstica tras la derrota por 4 a 1 en Son Moix. Tras caer a la octava posición de la clasificación, el cuadro taronja necesita recortar distancias con sus competidores.

La importancia del jugador madrileño es indudable. Independientemente de su jerarquía como capitán, es el motor del equipo y su ausencia se nota en demasía. Dani Parejo registra 6 goles y 2 asistencias en la competición doméstica. Además, promedia 2 ocasiones creadas por partido. Datos que ejemplifican la importancia de su juego en la estructura del equipo dirigido por Albert Celades.

Pero su consideración va más allá de las estadísticas. Dani Parejo transporta el juego ‘ché’ y mejora todo lo que toca. A menudo, traza pases verticales que descosen las líneas rivales. Las instrucciones están claras: si hay presión rival, balones a Dani Parejo. El madrileño es el Valencia.

Hasta el momento, el capitán ‘ché’ sólo ha estado ausente en el primer encuentro de LaLiga ante la Real Sociedad. Ese encuentro se saldó con empate. Sin embargo, el FC Barcelona es un rival anómalo para la mayoría de los equipos. Toca remangarse y achicar agua para puntuar ante un coloso.

Lo más probable es que Celades aproveche la baja de Parejo para fortalecer el mediocampo y anular las combinaciones de la maquinaria culé. Una de las consignas de Quique Setién es dotar de importancia al juego interior. Kondogbia formará el doble pivote junto a Coquelin en el 4-4-2 del técnico catalán. Prueba exigente para el centrocampista centroafricano que no está gozando de las oportunidades que él querría.

Sin embargo, no todo es negativo en la capital del Turia. Rodrigo Moreno vuelve a una convocatoria tras la lesión que le privó de la Supercopa de España y de la fatídica derrota en Mallorca. Todo apunta a que Rodrigo será de la partida, volviendo así el máximo asistente del equipo. Eso sí, no saldrá de inicio.

Pese a que sus registros goleadores –2 goles en 17 partidos de LaLiga- son insuficientes, Rodrigo es, junto a Dani Parejo, uno de los baluartes de la entidad valencianista. Con Rodrigo y Parejo, todo es más fácil pero al Valencia no le queda otra que reponerse y dar el máximo en su feudo.

Aún así, los jugadores del Valencia disponen de casta, coraje y, sobre todo, calidad técnica para competir y tratar de tú a tú al FC Barcelona. Precisamente si algo que caracteriza a la plantilla ‘ché’ es su capacidad de sobreponerse a las situaciones adversas. Con la destitución de Marcelino, el caos se instaló en Paterna pero, una vez más, los jugadores dieron la cara y solventaron la papeleta. Todo ello, por la afición.

Hoy, Mestalla será un fortín que tratará de incomodar lo más posible al elenco de jugadores blaugranas. El técnico cántabro cuenta por victorias todos sus encuentros. Eso sí, lleva dos partidos y ante rivales de menor exigencia que, aún así, compitieron y pusieron en serios aprietos a los culés.

One Reply to “Sobrevivir sin Parejo ante el FC Barcelona”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *