Menu

Peligra la Eurocopa para Dani Ceballos

Dani Ceballos llegó cedido al Arsenal -el pasado verano- para revalorizarse y ser de la partida en la Eurocopa del verano de 2020. Sin embargo, su etapa en las islas no ha seguido la hoja de ruta que esperaba y, según la Cadena SER, ya habría pedido al Real Madrid que negocie la desvinculación contractual con los norteños.

Ahora mismo, el utrerano sólo tiene un objetivo entre ceja y ceja: una cesión a un equipo que le garantice minutos para demostrarle a Luis Enrique su valía. El técnico asturiano nunca ha ocultado los sentimientos que le suscita el potencial del jugador del Real Madrid. Por supuesto, todos positivos.

De hecho, Luis Enrique le convocó asiduamente en su primera experiencia como seleccionador nacional. Le transmitió confianza y el utrerano se lo agradeció con buenas actuaciones sobre el campo. Recordemos que le convocaba, a pesar de sus escasos minutos en el conjunto blanco.

En los ‘gunners’ sólo ha disputado 11 de los 22 partidos de la Premier League. Ha disputado el 50% de los encuentros pero sus participaciones han sido esporádicas. Sólo ha sido titular en el 29% de los 11 partidos que figuran en sus estadísticas. Un bagaje escaso para un futbolista de su nivel.

También es cierto que una lesión en los isquiotibiales le apartó casi dos meses de los terrenos de juego. Estuvo ausente en un total de 54 días donde se llegó a perder 11 partidos entre todas las competiciones. Aún así, la decisión de Ceballos parece irrevocable.

Ahora, la situación es bien distinta. En año de Eurocopa, los jugadores exprimen al máximo sus posibilidades para estar en una de esas citas que nunca se olvidan. De ahí la insistencia y rapidez del andaluz para buscar un nuevo destino.

En algo sí tenía razón el ex jugador del Betis. En unas declaraciones a The Guardian, Dani Ceballos reconoció que «no ha encontrado muchas diferencias entre el Madrid y el Arsenal». Ahí dio en el clavo.

De momento, sus planes de «jugar 40 partidos y ser importante» han pasado a mejor vida. Eso sí, aún le queda la segunda vuelta del campeonato -donde esté- para acudir a una Eurocopa de 2020 que estrenará formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *