Menu

Otro reto más para Abelardo

Abelardo vuelve a los banquillos. Fantástica noticia para los aficionados al fútbol. Y, sobre todo, para los pericos. Tras lograr una salvación histórica en Vitoria y una excepcional actuación colectiva en la 18/19, Abelardo fue sincero con la directiva y aseguró que “el año que viene no iba a poder estar al 100%”.

El asturiano necesitaba un descanso. Ahora, con las pilas renovadas, promete “entregar el 100% para revertir la situación”. El gijonés firma hasta el final de la presente temporada.

En su etapa en Mendizorroza, el ‘Pitu’ Abelardo logró una salvación histórica en la campaña 17/18. Tomó las riendas del club vitoriano habiéndose jugado 13 partidos de la competición doméstica, es decir, el 34 % de la misma. De ahí el mérito del técnico asturiano.

En los 25 partidos restantes, logró 13 victorias, 2 empates y 10 derrotas. Un total de 41 puntos que les posicionó en la decimocuarta posición de la Primera División. La experiencia es un grado y Abelardo es experto en coger equipos con malas dinámicas y revertir la situación. Si consigue transmitir a la plantilla su capacidad de esfuerzo y trabajo, los aficionados blanquiazules tienen entrenador para rato. Sin duda alguna, estamos hablando de un acierto rotundo de la dirección deportiva. ¡Así sí!

 Sin embargo, a Abelardo le espera un hueso duro de roer el 4 de enero. El FC Barcelona será el primer rival que mida el nivel de sus vecinos. Recordemos que, hasta la fecha, el Espanyol no ha logrado ni una sola victoria en el RCDE Stadium. El peor anfitrión de la competición. Además, es el colista de la categoría ya que cuenta con 10 puntos en su haber. Pese a esta estadística, aún restan 60 puntos por disputarse.

En el próximo mercado invernal se espera que la dirección deportiva refuerce las líneas más débiles del equipo. Se traerán jugadores que contribuyan a aumentar la producción goleadora. Los 12 goles a favor son sintomáticos de la situación que se vive en el Espanyol.

En las últimas horas, el nombre de ‘Hulk’ ha sonado con fuerza como posible refuerzo blanquiazul. Aprovechando el acto de comparecencia del nuevo técnico perico, Rufete desmintió la llegada del futbolista brasileño que milita en la Superliga China. Evidentemente, el Espanyol no se puede costear una operación así debido al elevado salario del ex del Oporto.

Veremos si el asturiano hace gala de su incondicional 4-4-2 o varía el dibujo. Las incorporaciones marcarán el estilo de juego, el futuro de Abelardo y, aún más, el de la entidad blanquiazul. Se consiga o no la permanencia, los aficionados del Espanyol pueden estar seguros de que Abelardo dará todo por este club.

Óliver Viera Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *