Menu

Carles Aleñá, fichaje de invierno del Betis

Tras intentar por activa y por pasiva obtener minutos en Barcelona y ganarse la confianza de Ernesto Valverde, Carles Aleñá ha decidido probar fortuna en otro destino y así recuperar la confianza y, sobre todo, participaciones que todo jugador necesita para dar el salto definitivo en la élite. El Real Betis Balompié ha sido el destino elegido por la perla del FC Barcelona debido a que casa con el sistema de juego del club bético.

En Can Barca son conscientes de la calidad que atesora Aleñá pero la alta competencia en la medular ha sido el empuje definitivo para que el centrocampista de 21 años busque revalorizarse en Sevilla. De Jong, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal y Sergi Roberto estaban por delante en los pensamientos del técnico vasco. Por tanto, salida más que obligada para el canterano culé.

Hasta la fecha, Aleñá sólo había participado en 4 encuentros de LaLiga Santander. Bagaje escaso para un futbolista de su proyección que buscó hacerse un hueco en las rotaciones de Ernesto Valverde. La cesión se antojaba necesaria.

Muchos eran los clubes que suspiraban por sus servicios, entre ellos el Getafe, pero finalmente recalará en Heliópolis. Sin duda alguna, refuerzo de lujo para un Betis que ha dado una de cal y otra de arena. Desde la llegada de Rubi, el equipo difícilmente ha cuajado buenas actuaciones. De ahí que estén posicionados en la 13º plaza de LaLiga Santander.

No obstante, en las últimas jornadas, los aficionados verdiblancos han sido testigos del mejor momento de forma del equipo desde la llegada del técnico catalán a sus filas. La derrota por 1 a 2 en el derbi sevillano supuso el punto de inflexión definitivo para retomar las buenas actuaciones. Desde ese momento, 10 puntos de 15 posibles; encadenando 3 victorias consecutivas ante Valencia, Mallorca y Athletic Club.

La llegada del futbolista de Mataró supondrá una inyección de moral para la afición y, además, una alternativa de garantías en el mediocampo del Betis donde se juntará con futbolistas de enorme talento como Nabil Fékir, Canales, Joaquín. Por tanto, su incorporación aumentará el arsenal ofensivo de un Betis hecho para competir por posiciones europeas.

Pese a tener una plantilla excelsa, Rubi tiene mucho trabajo por delante. Los datos son preocupantes: 25 goles a favor y 31 en contra. 31 goles encajados que les otorgan la distinción de ser el tercer equipo más goleado de la categoría. Solamente, por detrás de Mallorca y Espanyol. Si Rubi quiere cumplir con los objetivos que se marcó en pretemporada, deberá reducir la sangría de goles en la portería de Joel Robles.

Sin embargo, la dirección deportiva –encabezada por Alexis Trujillo- trabaja en la incorporación de futbolistas que palien los problemas defensivos que tanto han lastrado al equipo verdiblanco. Se baraja la posibilidad de un mediocentro de contención dado que la lesión de hernia discal de William Carvalho se ha alargado más de lo previsto. El portugués lleva más de 2 meses en el dique seco.

Circunstancia que Rubi trató de enmendar acercando a Canales a la base de la jugada para que el cántabro fuese ese faro que guíe a sus compañeros. Marc Bartra, también fue objeto de numerosas pruebas del técnico catalán que busca como un poseso un sustituto de garantías. El ex defensa del Barca se estrenó en esta posición en el Santiago Bernabéu, escenario donde el Betis logró un valioso empate sin goles.

One Reply to “Carles Aleñá, fichaje de invierno del Betis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *