Menu

Una estrategia más de expansión futbolística

El mundo del fútbol avanza con firmeza su estrategia de expansión por los cinco continentes. Principalmente, las grandes ligas europeas buscan métodos y fuentes de ingresos para competir de tú a tú a la Premier League. La Premier League es líder en ingresos televisivos debido a su rápida y amplia expansión en el mercado asiático. En Asia, los habitantes tienen interiorizado el habla anglosajona y poseen gran conocimiento de la cultura inglesa.

Ante esta disputa, el Real Madrid volvió a innovar y decidió mostrar su patrimonio histórico al resto del mundo. El 9 de junio del año pasado, el conjunto blanco emprendió un nuevo camino en Oceanía: primer ‘Real Madrid World of football experience’ en Melbourne, Australia. Una vez más, el Real Madrid va más allá de lo estrictamente normal.

El proyecto busca la expansión de la marca Real Madrid por el mundo. En este caso, Melbourne fue testigo de un Tour que mostró por primera vez fuera de Europa las 13 de Copas de Europa, la condecoración a Mejor club del Siglo XX y los Balones de Oro de sus futbolistas. Además, la exposición cuenta con 1600 m2 que se dividen en cuatro secciones. Los proyectos audiovisuales son protagonistas y permiten al aficionado sentir las entrañas del club madridista. De hecho, una sección recrea los partidos del Santiago Bernabéu en 360 grados. Sin embargo, esa se considera la primera parada de una larga expedición. Aún quedan 14 maravillosas ciudades que aguardan con entusiasmo un rincón de la historia del Real Madrid.

El 25 de octubre, Riad (Arabia Saudí) acogerá el segundo ‘Real Madrid World of Football Experience’ coincidiendo así con la celebración del nuevo formato de la Supercopa de España.

El Manchester City, en 2018, siguió la estela del cuadro blanco y creó el ‘Trophy Tour’ para mostrar los títulos conquistados en la presente temporada. Un pedacito del patrimonio histórico de los ‘citizen’, expuesto de cara al público. Todo ello, fue posible gracias a la entidad colaboradora, Etihad Airways. La temporada pasada de los ‘sky blues’ fue excepcional y, por ello, han decidido continuar con el proyecto. Lograron los 4 títulos nacionales –Carabao Cup, Community Shield, Premier League y FA CUP- en una misma campaña. Algo inédito, hasta ese momento, en el fútbol inglés.

Próximamente, Barcelona y Gran Canaria podrán disfrutar en primera plana del ‘póker’ doméstico del Manchester City. En Barcelona, seguidores del City y apasionados del fútbol en general podrán fotografiarse con los trofeos en la terraza The Clock del Hotel Barcelona Plaza. Posteriormente, los cuatro títulos emprenderán el viaje hacia Gran Canaria donde serán expuestos en el Campo de fútbol de Arguineguín, pueblo natal de David Silva, con la presencia del capitán del City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *