Menu

La culminación a la carrera de Sergio Ramos

Frente a Noruega, Sergio Ramos superó a su ex compañero y amigo, Iker Casillas, como jugador con más internacionalidades en la historia de la selección española de fútbol. De una vez por todas, el camero disputó su ansiado partido nº 168 con ‘la Roja’. Tras este récord nacional, Sergio Ramos no quiere pecar de conformista e intentará seguir la estela de Gianluigi Buffon y Ahmed Hassan. El mítico portero italiano acumula 176 internacionalidades mientras que el egipcio registra 184. A sus 33 años, el futbolista y su entorno consideran factible que alcance al legendario jugador africano. 

     Actualmente, Sergio Ramos y su representante y hermano, René Ramos, estarán haciendo los cálculos que le permitan ostentar este prestigioso récord de selecciones absolutas. Hace unos meses, los intereses del camero dieron un giro de 180 grados. El central del Real Madrid se centra en aumentar su leyenda particular y creó una lista de planes que no le dejan conciliar el sueño. Otra cosa no, pero nadie puede dudar de la ambición de Sergio Ramos.  

     Tras grabar su propio documental con la productora Amazon Prime Video, los Juegos Olímpicos pasan a un primer plano. En España, la posibilidad de que Sergio Ramos acuda a la Eurocopa y JJ OO en un mismo verano, ha generado mucha controversia y debate en la opinión pública. 

      Quiero posicionarme sobre este tema y, por eso, planteo la siguiente pregunta: ¿Creéis que es conveniente que acuda a los JJ OO de Tokio? Para mí, no lo es. En el pasado Europeo SUB-21 de Italia, la Rojita de los Fabián, Ceballos, Oyarzabal … se alzó con el trofeo y consiguió la clasificación a esta maravillosa cita deportiva. Por tanto, una experiencia así deberían vivirla los integrantes que disputaron el pasado europeo. Al César lo que es del César. 

     La normativa actual de la FIFA es clara: a los Juegos Olímpicos sólo pueden participar aquellos futbolistas menores de 23 años o que hayan cumplido los 23 en el año natural de los mismos. Pueden acudir un máximo de 3 jugadores de edad superior a los 23 años. En ese cupo selectivo de jugadores, entraría Sergio Ramos. Su objetivo es claro: la medalla olímpica para poner el broche final a su carrera. 

     Ahora bien, ¿permitirá el Real Madrid que Sergio Ramos no descanse en verano?.Sinceramente, me cuesta creerlo. El club blanco priorizará sus intereses a los de la selección olímpica española. Lógico y previsible. Sergio Ramos llegaría a la cita japonesa con 34 años y con un año restante de contrato – finaliza el 30 de junio del 2021-  en el Real Madrid. Es evidente de que el ex del Sevilla ya no es un chaval y compaginar dos competiciones tan exigentes en un período corto de tiempo, le va a pasar factura a él y al Madrid. 

     Sin duda alguna, estamos hablando de un tema delicado y complejo que está acaparando el protagonismo de las tertulias deportivas: justicia ética o un capricho del capitán nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *