Menu

Desilusión en Tottenham

football.london

Es pronto para sacar conclusiones. Pero, llevamos 6 jornadas en la Premier y el Tottenham no termina de arrancar. En lo poco que hemos visto en la presente temporada, los ‘spurs’ han alternado actuaciones regulares ante equipos del Big-6 y resultados decepcionantes ante Newcastle y Leicester. 

El proyecto de los ‘foxes’ difiere del resto. Es un equipo que tiene un entrenador de nivel, Brendan Rodgers, con una ideología clara y definida. Y obviamente, una plantilla rica en materia prima: Vardy, Schmeichel, Ndidi, Maddison, etc. Un serio aspirante a asaltar las plazas del Big-6. Por ende, la derrota en el King Power Stadium no es del todo decepcionante. A estas alturas, los ‘foxes’ se sitúan en el tercer puesto: opositando a la Champions League. 

El conjunto dirigido por Pochettino empezó la temporada como un tiro. Victoria contundente y, a la vez, sufrida en el nuevo White Hart Lane y empate a dos en el Etihad Stadium. 4 puntos de 6 posibles, habiendo jugado en el feudo del vigente campeón. Inicio esperanzador.

Tras este buen arranque, el Newcastle se plantó en el nuevo White Hart Lane con el objetivo de bajar los humos al club londinense. Joelinton anotó un solitario gol que privó de los 3 puntos al Tottenham Hotspur. 

A partir de ahí, se produjeron una serie de altibajos en el rendimiento de la plantilla. Un agridulce empate en el Emirates tras empezar con una ventaja de dos goles. En la primera parte, los de Poche fueron los amos y señores de los tiempos del partido desde una propuesta reactiva. En la segunda, trazaron el mismo plan pero no hubo eficacia. 

En el estreno en Champions, consiguió un valioso empate en el Pireo. Valioso por cómo transcurrió el partido. Los griegos merecieron más que el Tottenham Hotspur.  En la Carabao Cup, el entrenador argentino -sabedor de la delicada situación anímica que atraviesa su plantilla- tenía ante sí una eliminatoria, a priori, sencilla. Pero, una vez más, el fútbol pecó de imprevisible y el Colchester -equipo de la cuarta división inglesa- eliminó al Tottenham en los penaltis. Barapalo para los londinenses.

Al contrario que la temporada pasada, Daniel Levy optó por realizar una inversión económica que le permitiese recortar diferencias con Liverpool y City. Entraron en escena: Ndombelé, Lo Celso, Sessegnon. El centrocampista francés abandonó el Lyon para desembarcar en el norte de Londres, convirtiéndose en el jugador más caro de su historia. Ndombelé estuvo en la agenda del Real Madrid; sin embargo, Zidane insistió en Pogba. Al técnico franco-argelino no le disgustaba esa posibilidad.  Por tanto, se logró a uno de los centrocampistas con mayor potencial de las generaciones venideras. 

Pese a haber adquirido a tres jugadores de nivel y mantener a los pilares del equipo, el Tottenham se encuentra séptimo y fuera de la Champions. El Liverpool, líder actual de la Premier, aventaja por 10 puntos a los norteños. Diferencia considerable para un club que quiere alzar, de nuevo, la Premier. Su última liga data de 1961. Aún queda tiempo para enmendar la situación, aún así, entre los aficionados ‘spurs’ aflora un sentimiento de decepción y desilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *